Un hotel en cuarentena

Última hora del coronavirus en España: ya son seis los casos confirmados

Irán coronavirus
Irán coronavirus
Efe

El brote del coronavirus se ha cobrado la vida de más de 2.700 personas. En España han saltado las alarmas este martes al confirmarse cinco contagios, cuatro en Canarias y uno en Cataluña. Siga, minuto a minuto, la evolución de una enfermedad que ha desembarcado en Italia y amenaza por su proximidad y relaciones a España.

Sanidad amplía las zonas de riesgo del coronavirus 

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este martes ampliar las zonas de riesgo del coronavirus, además de China, a Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y norte de Italia, a las que recomienda no viajar, así como reforzar las medidas de prevención "pensando en un escenario de contención".

Un paciente de Castellón, nuevo caso del virus en España

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche otro caso de coronavirus en España, y el primero en la Comunitat Valenciana, un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón), con síntomas compatibles con la enfermedad.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, según informa la Conselleria.

Illa: "No es necesario ir con mascarillas por la calle"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para "no caer en alarmismos" frente al coronavirus y ha asegurado que "no es necesario ir con mascarillas por la calle".

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para reforzar las medidas preventivas ante el brote, Illa ha señalado que en España no hay desabastecimiento de mascarillas en los lugares donde son necesarias, como los hospitales y los centros sanitarios.

El paciente del Gregorio Marañón también da negativo 

El paciente del Hospital Gregorio Marañón que estaba en estudio por la posibilidad de que hubiera contraído el coronavirus también ha dado negativo en la analítica efectuada sobre el virus, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. Así, en la Comunidad de Madrid no se ha dado hasta la fecha ningún caso positivo de esta enfermedad.

El ingresado en el Hospital Puerta del Hierro da negativo

El paciente de nacionalidad italiana que acudió al Hospital Puerta del Hierro y que estaba en estudio por la posibilidad de que hubiera contraído el coronavirus ha dado negativo en la analítica efectuada sobre el virus, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Descartados otros tres casos en Navarra

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado este martes de que han dado negativo tres nuevos casos con sospecha preliminar de coronavirus en Navarra relacionados con el brote de Italia. El Departamento de Salud tiene previsto informar este miércoles sobre la actualización de los protocolos ante el coronavirus.

Estos casos negativos se suman a los otros nueve que también se han ido descartando desde el lunes. Se trata de personas que han estado recientemente en dos de las regiones italianas afectadas (Lombardía y Véneto).

Positivo por coronavirus en Tenerife 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó durante el lunes, el protocolo por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas realizadas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. El ciudadanos se encuentra aislado y bajo control sanitario.

La mujer del médico en Tenerife también ha dado positivo en coronavirus. Con esta, ya son cinco los infectados en toda España. 

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo para estos casos.

Incertidumbre en el hotel de Tenerife

"Estimados huéspedes, debemos informarles que por razones sanitarias el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones".

Esta es la carta que los huéspedes del hotel H10 Costa Adeje Palace encontraron debajo de sus puertas este martes y desató la alerta internacional por la presencia de un caso positivo de coronavirus en el recinto.

Mil personas en cuarentena en el hotel de Tenerife

Durante la madrugada de este martes, las autoridades han puesto en cuarentena a alrededor de mil personas que se alojaban en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

Aquí es donde se encontraba alojado el médico italiano que ha dado positivo por coronavirus y donde pasó los últimos seis días.

Posible casos de coronavirus en Valladolid, Murcia  y la Comunidad Valenciana

VALLADOLID:  un joven que regresó de Milán está ingresado en observación en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Presenta síntomas leves de infección respiratoria y está a la espera de que se le hagan las pruebas pertinentes. 

MURCIA: en el Hospital Virgen de la Arrixaca, la Consejería de Salud investiga tres nuevos casos sospechosos de coronavirus. 

COMUNIDAD VALENCIANA: a las 12:00 horas, la Consejería de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana ha confirmado la existencia de dos posibles casos de coronavirus "en investigación". Se trata de dos hombres que presentan sintomatología compatible con el virus, aunque su estado no es grave.

Salud ha insistido en el mensaje de tranquilidad a la población y asegura que "se están aplicando los protocolos y se trabaja de forma coordinada con el Ministerio".

"Tenemos un buen sistema sanitario y hay que trasladar un mensaje de prudencia y tranquilidad a la población. En el resto de comunidades hay casos en estudio", señala.

Descartados los casos en Navarra

Los análisis efectuados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han descartados los otros dos casos con sospecha preliminar de coronavirus relacionados con el brote de Italia.

Este lunes ya se descartaron siete casos de sospecha y quedaban pendientes de estudio otros dos casos de parecidas características. Finalmente, los resultados de la analítica en estos dos casos también han dado negativo, según ha informado el Departamento de Salud.

Descartan el caso de coronavirus de una joven en Asturias

Los test realizados a la joven de 25 años que este martes fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras legar de Venecia han dado negativo en coronavirus, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios