Covid-19

Última hora del coronavirus en España: nuevo caso confirmado en La Gomera

El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar
El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar
Europa Press

Casi 80.000 infectados en todo el mundo y alrededor de 2.700 personas fallecidas. Son las cifras del coronavirus que en los últimos días se ha extendido a Corea del Sur, Irán e Italia. Mientras, en España, se estudian varios casos con prudencia y, de momento, los contagiados llegan con cuentagotas. 

Sigue las últimas noticias del coronavirus en España

Nuevo caso confirmado en La Gomera

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un nuevo positivo por coronavirus en la isla de La Gomera de una residente en el municipio de Valle Gran Rey relacionado con el foco de Italia.

Desde el departamento que dirige Teresa Cruz han precisado que esta mujer, que estuvo de viaje en Italia entre el 4 y el 8 de febrero, se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera. El siguiente paso será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, según establece el protocolo para estos casos.

Cinco españoles de Wuhan serán repatriados este jueves

Cinco españoles que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus, regresan este jueves a España en un avión fletado por Colombia, ha confirmado el Ministerio de Exteriores. Las fuentes han explicado que Colombia, que ha fletado un avión para repatriar a 15 colombianos y tres mexicanos, se ha ofrecido para traer a los cinco españoles a Madrid.

Así, el avión hará una primera escala técnica en Bombay antes de dirigirse a Madrid, donde previsiblemente realizará una parada de unas dos horas. Una vez lleguen a Madrid, los españoles seguirán el mismo protocolo que los primeros repatriados el pasado mes de enero, mientras que los colombianos seguirán vuelo a Bogotá.

Cinco menores españoles, ingresados en Alemania por un posible contagio

Cinco menores han sido ingresados en un hospital de Múnich por un posible contagio de coronavirus. Los estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife forman parte de un grupo de 1º de bachillerato que había viajado a la ciudad alemana en un viaje de estudios.

BBVA cancela los viajes de sus empleados 

BBVA cancela los viajes de sus empleados a Italia, China, Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur. El banco ha decidido cancelar los viajes de sus empleados con origen o destino a varios países afectados por el coronavirus y, en la medida en que aeropuertos y aviones son lugares de contagio, recomienda evitar los viajes internacionales y reducir los desplazamientos a los "estrictamente necesarios".

El contagiado en Sevilla no viajó al extranjero

Fuentes de la Junta de Andalucía han señalado que el paciente que ha dado positivo por coronavirus no viajó fuera de España ni tuvo contacto con alguno de los enfermos. La persona ingresó al hospital con una neumonía y tras dar positivo se le hará una investigación epidemiológica para esclarecer el origen de su contagio. 

"Necesitamos protocolo y medios suficientes"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha trasladado su "preocupación" a la Dirección General: "Necesitamos protocolo y medios suficientes". La petición ha trascendido apenas un día después de que esta extendiera un documento con una estrategia de apenas cuatro puntos para los efectivos de los aeropuertos.

Un centenar de turistas podría dejar el hotel aislado 

Tenerife podría levantar la cuarentena a parte del millar de personas aisladas en el hotel H10 Costa Adeje Palace. En concreto, se trata de las 106 personas -de los 723 huéspedes- que iniciaron su estancia el pasado lunes 24 de febrero, por lo que no han podido entrar en contacto con ninguno de los afectados por el Covid-19.

Segundo caso en Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles que la comunidad de Madrid ha confirmado un nuevo caso por coronavirus, después de que se confirmara el primero a última hora del martes.

Los dos casos positivos han viajado a una de las regiones declaradas como de riesgo del norte de Italia, por lo que el consejero ha destacado que son casos "importados". 

Díaz Ayuso: "Lo más peligroso es el miedo" 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que todos los protocolos para el Coronavirus están funcionado con total normalidad, que está "todo previsto" y que ahora "lo más peligroso es el miedo más que el propio virus".

Así lo ha indicado Ayuso en una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press, después de que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, haya confirmado un nuevo caso por coronavirus.

Caso de coronavirus en Sevilla

Hay un nuevo positivo en Sevilla. Un paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es la primera persona en Andalucía que está siendo tratada de coronavirus, según ha confirmado a Efe la Consejería de Salud.

Tras la confirmación del caso, el comité asesor de la enfermedad en Andalucía ha anunciado que se reúne este miércoles y al término de la reunión ofrecerá información su portavoz, Inmaculada Salcedo. 

Cuatro positivos en Tenerife

A los dos positivos en Tenerife, el médico procedente de Italia y su mujer, se han sumado otros dos turistas del país transalpino que también se alojaban en el H10 Costa Adeje Palace. 

Ya se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, dónde se encuentran la pareja de italianos que supusieron el tercer y quinto caso en España.

Confirmado otro caso en la Comunidad Valenciana 

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche otro caso de coronavirus en España, y el primero en la Comunitat Valenciana, un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón), con síntomas compatibles con la enfermedad.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, según informa la Conselleria. El departamento de Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado

Coronavirus en Cataluña 

Una mujer residente en Barcelona y que viajó en los últimos días al norte de Italia es el primer caso de coronavirus confirmado en Cataluña, han informado fuentes del Gobierno.

La Generalitat, que ha explicado que se trata también del primer caso en la Península y del cuarto en España, ha dado más detalles a través del secretario de Salud Pública, Joan Guix, en una rueda de prensa en la conselleria.

Alrededor de las 12:30 de la mañana, un segundo caso ha sido confirmado en Barcelona. Es un chico de 22 años recién llegado de Italia. 

Mostrar comentarios