El envío finaliza el 24 mayo

Último día de solicitud del voto por correo para las elecciones del 28 de mayo 

Correos ha reforzado sus oficinas en la última jornada habilitada para pedir el voto por correo con la apertura de forma extraordinaria de 13 oficinas en 7 municipios que celebran este jueves festivos locales.

Último día para solicitar el voto por correo para las próximas elecciones de mayo
Último día para solicitar el voto por correo para las próximas elecciones de mayo
EUROPA PRESS

Las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo se van acercando y el voto por correo entra en su recta final. El plazo para la solicitud termina este jueves 18 de mayo, último día establecido para presentar el impreso de solicitud de sufragio tanto de forma telemática en la página de Correos como de forma presencial en una oficina.

Sin embargo, para que se haga posible el registro y se pueda votar por correo, es necesario aparecer en la inscripción del censo de españoles residentes en España (CER) o en el de españoles residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA). De no ser así, no podrá ser posible su voto de ninguna manera.

Además, el voto por correo se puede pedir vía telemática en la web del Correos, identificándose con los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico, o en sus oficinas, donde se debe realizar personalmente por cada elector salvo en caso de enfermedad o discapacidad.

Pasos para enviar el voto por correo

Al respecto, una vez se haya realizado ya la solicitud, el elector recibirá en su domicilio un sobre con las papeletas de cada formación política, el certificado de inscripción en el censo y otro sobre con la dirección de la Mesa donde le corresponde votar.

Escogida la papeleta e introducida en el sobre correspondiente, lo cerrará para meterlo en el otro sobre dirigido a la Mesa electoral, donde además incluirá el certificado de inscripción en el censo. El voto debe ser remitido por vía certificada no más tarde del 24 de mayo.

Para los que viven fuera de España

Los españoles que viven en el extranjero tienen de plazo entre el 20 y el 25 mayo si votan en las urnas habilitadas en sus países o hasta el 23 de mayo si lo hacen por correo certificado. Correos ha reforzado sus oficinas en el último día habilitado para solicitar el voto por correo con la apertura de forma extraordinaria de 13 oficinas en 7 municipios que celebran este jueves, 18 de mayo, festivos locales.

Esta apertura extraordinaria será hasta las 14 horas y se realiza en los municipios de Ortuella (Vizcaya); Santiago de Compostela, Ames y Teo, en la provincia de A Coruña; Jarandilla de la Vera, en Cáceres; y El Molar y Getafe en la Comunidad de Madrid. Correos ha firmado además 2.500 contratos de refuerzo para agilizar la atención en las oficinas y en los repartos.

Mostrar comentarios