Un ultraderechista finlandés asegura que criticar a los musulmanes no es racista

  • "Todos los musulmanes no son terroristas, pero todos los terroristas son musulmanes", manifestó

    Pidió convertir Finlandia en un país libre de musulmanes poco después del atentado en la ciudad francesa de Niza

Un ultraderechista finlandés asegura que criticar a los musulmanes no es racista
Un ultraderechista finlandés asegura que criticar a los musulmanes no es racista
D.A

El diputado ultraderechista finlandés Teuvo Hakkarainen, multado a principios de año por incitación al odio, ha asegurado que el comentario por el que fue sancionado y en el que aseguraba que "todos los terroristas son musulmanes" no es "racista", si bien ha señalado que tendrá más cuidado a partir de ahora a la hora de hacer declaraciones públicas.

Un tribunal de Finlandia impuso una multa de 1.160 euros a Hakkarainen, del Partido de los Finlandeses, después de publicar en su página de Facebook un comentario alentando a convertir Finlandia en un país libre de musulmanes poco después del atentado en la ciudad francesa de Niza, donde murieron 86 personas.

"Todos los musulmanes no son terroristas, pero todos los terroristas son musulmanes", manifestó el parlamentario a través de la red social.

Su formación, antes conocido como Verdaderos Finlandeses, aseguró entonces que discutiría la posibilidad de aplicar una serie de sanciones contra el político, si bien la única reacción ha sido una pequeña reprimenda. Por su parte, Hakkarainen se ha disculpado por su comportamiento, si bien ha garantizado que no dejará de opinar públicamente.

"En un futuro seré más cuidadoso con lo que publico", ha afirmado, según recoge la cadena de televisión finlandesa Yle. "Si sólo hubiera cambiado una o dos palabras, me habría evitado todo este embrollo, pero mis opiniones no han cambiado", ha añadido.

"Lo que dije entonces no era nada racista", ha defendido. "Si hubiera criticado a los cristianos, o me hubiera burlado de Jesús seguro que nadie habría presentado cargos contra mí. Pero denuncié a los musulmanes por sus malas acciones, fui imputado y condenado", ha agregado.

Su partido ha insistido en la necesidad de tener cierta contención a la hora de publicar en las redes sociales las opiniones personales de los miembros, si bien ya consideran el caso de Hakkarainen cerrado.

Miles de personas se manifestaron en Helsinki en 2015 contra los delitos de odio después de que otro diputado realizara una serie de comentarios a favor de la lucha contra el multiculturalismo en el país.

Mostrar comentarios