Un accidente de bus deja 16 muertos en Bulgaria, el país con peor tráfico de la UE

  • Las víctimas del accidente, ocurrido en una carretera de montaña con muchas curvas, son jubilados de avanzada edad que volvían de una peregrinación.
Accidente en Sofía
Accidente en Sofía
Efe

El número de víctimas en el accidente de autobús registrado este sábado a las afueras de Sofía ha subido a 16, mientras que 26 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, informó el Ministerio del Interior de Bulgaria, un país que encabeza la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico en toda la Unión Europea. Según indicaron hoy a Efe fuentes oficiales, varios de los heridos siguen internados en hospitales donde fueron sometidos a operaciones y otras intervenciones.

Las víctimas del accidente, ocurrido en una carretera de montaña con muchas curvas, son jubilados de avanzada edad que volvían de una peregrinación a un cercano monasterio cuando el conductor perdió control del vehículo en medio de una fuerte tormenta. Tras salirse de su carril, el autobús chocó con varios coches y al final volcó y cayó por un precipicio de unos 20 metros, explica hoy la prensa local.

El Gobierno búlgaro declaró este lunes, 27 de agosto, día de luto nacional debido a la tragedia. La carretera donde tuvo lugar el accidente es conocida como peligrosa por las estrechas y pronunciadas curvas. Además, Bulgaria encabeza la tasa de mortalidad en carretera de la Unión Europea (UE), lo que según los expertos se debe a la mal estado de las vías y al viejo parque automovilístico.

En 2017 los fallecidos en accidentes de tráfico superaron las 680 personas, tras más de 700 en 2016 y 2015. En lo que va de año han muerto ya en Bulgaria casi 370 personas en accidentes de tráfico, indica la estadística oficial del Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios