Un anciano de 72 años atraca un banco con una pistola de juguete desesperado por las deudas económicas

  • El ahora detenido, sin antecedentes penales, señala en su declaración a la Policía que no tiene dinero para vivir. Necesitaba el botín porque tiene que pagar la residencia de su mujer (1.200 euros cada mes), así como su propio alquiler.
Europa Press / lainformacion.com

La desesperación fue el motivo. Un anciano de 72 años atracó este martes con una pistola de juguete la sucursal de un banco porque era la única salida que encontró para poder pagar la residencia en la que está su mujer, según explicaron fuentes de la investigación del caso al Diario de León.

La Policía Local de León detuvo a este anciano tras atracar la sucursal del Banco de Santander ubicada en la avenida Alcalde Miguel Castaño de la capital y llevarse un botín de 5.300 euros. Consiguió escapar del lugar de los hechos, pero minutos después M.R.A. fue arrestado en las inmediaciones de El Corte Inglés, según fuentes municipales.

El anciano prestó declaración ante la Policía y, según fuentes de la investigación, aseguró que se vio obligado a robar "por la difícil situación económica" por la que atraviesa. Sin antecedentes penales, M.R.A. explicó que tiene una pensión conjunta superior a los 1.500 euros pero debe pagar la residencia de su mujer que asciende a 1.200 euros más el propio alquiler de su casa, por lo que no tiene dinero para vivir, explica el diario La Crónica de León.

El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, será acusado casi con toda probabilidad de un delito de robo con intimidación penado de 2 a 5 años de cárcel, a falta de conocer si las dispensas para mayores de 70 años pueden ser aplicadas en este caso.

Mostrar comentarios