Un belga podría estar entre los secuestrados de MSF en Siria según Bruselas

  • Un joven enfermero belga figuraría entre los miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados en Siria, aparentemente por un grupo vinculado a Al Qaeda, informó el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders,.

Bruselas, 3 ene.- Un joven enfermero belga figuraría entre los miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados en Siria, aparentemente por un grupo vinculado a Al Qaeda, informó el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders,.

"Un enfermero belga habría sido secuestrado en Siria, donde trabajaba en el norte del país para MSF", ha indicado Reynders a la agencia Belga, al citar una información de la organización humanitaria.

El ministro recibió la información en Beirut, donde se encuentra en una misión oficial.

Una primera reunión de crisis se ha organizada tanto en el Ministerio de Exteriores en Bruselas como en Médicos Sin Fronteras.

Según las informaciones de que dispone el ministro, "habría habido un incidente con un grupo en el que varios expatriados, y solo ellos, habrían sido finalmente retenidos".

Entre el resto de extranjeros figuraría un suizo, un danés, un sueco y un peruano que podría tener también vínculos con Bélgica.

En un primer momento, MSF rehusó detallar las nacionalidades de los secuestrados para "proteger la seguridad de los compañeros", aunque después ha terminado haciéndose pública.

Según la comunicación hecha por un portavoz de la red Sham, opositora al régimen sirio, los secuestradores pertenecen al llamado Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda.

Mostrar comentarios