Un buzo halla una bomba en el mar en una playa de Marbella

  • Una bomba de 60 centímetros de largo, 35 de ancho y unos 35 kilogramos de peso, que podría ser de la Guerra Civil, ha sido encontrada hoy por casualidad en el mar por un buzo en una playa de Marbella, según ha asegurado el especialista.

Marbella (Málaga), 5 may.- Una bomba de 60 centímetros de largo, 35 de ancho y unos 35 kilogramos de peso, que podría ser de la Guerra Civil, ha sido encontrada hoy por casualidad en el mar por un buzo en una playa de Marbella, según ha asegurado el especialista.

La Policía Local ha acordonado la zona, situada en la Playa de San Ramón, después de que el buzo acercara el artefacto a unos tres metros de la orilla y diera aviso al cuerpo de seguridad.

El buzo, Salvador Martín, que pertenece a Protección Civil y es artificiero, ha encontrado la bomba mientras buceaba sobre las 10.30 horas.

En una de sus inmersiones, sin bombona de oxígeno, ha distinguido sobre el lecho marino un objeto que en un primer momento confundió con un ánfora, según ha relatado el buzo.

La bomba estaba envuelta en "calcáreos e incrustaciones marinas" que dificultan su datación, aunque el submarinista ha indicado que el artefacto podría llevar sumergido "unos 80 años" debido a su "situación calcárea".

"Si no tienes conocimiento de la materia, ves la bomba en el agua y crees que es una piedra", ha indicado Martín, que práctica el submarinismo desde hace unos 40 años y que aseguraba que en ningún momento ha temido por que explosionara ya que" no estaba golpeada por ninguna parte".

La Policía Local dio aviso a los expertos en explosivos del Cuerpo Nacional de Policía (Tedax), que han trasladado el artefacto a Málaga para desactivarlo.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Espada (PP), ha apuntado que se trata de una bomba de "aviación" que se encontraba a gran profundidad.

El edil ha comentado que una vez detectada la bomba se acordonó la playa de San Ramón así como el paseo marítimo en ese tramo, aunque ya se ha abierto de nuevo al tránsito de peatones.

"Nos hemos encontrado muchas cosas en las playas, pero esta es la primera vez que encontramos una bomba", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios