Un cazador hiere a un oso pardo durante una montería en Palencia

  • Un ejemplar de oso pardo ha sido alcanzado y herido hoy por un hombre que participaba en una cacería de jabalí en Vañes, perteneciente al término municipal de Polentinos, en el norte de la provincia de Palencia.

Palencia, 14 oct.- Un ejemplar de oso pardo ha sido alcanzado y herido hoy por un hombre que participaba en una cacería de jabalí en Vañes, perteneciente al término municipal de Polentinos, en el norte de la provincia de Palencia.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han iniciado una investigación de lo sucedido para, además de identificar al autor, intentar localizar al oso y poder trasladarlo a un centro donde curar las posibles heridas.

El lugar donde se ha producido el incidente es un sitio boscoso y abrupto, por lo que se han tomado todas las medidas de precaución para garantizar la seguridad de las personas que participan, así como de las que pudieran merodear por la zona.

Se han movilizado equipos técnicos y humanos para facilitar el traslado del oso, así como los tranquilizantes necesarios para evitar que el plantígrado pueda sufrir durante su apresamiento.

Mostrar comentarios