Miércoles, 15.08.2018 - 07:13 h
Celebra su 60 edición 

Un centenar de coches y motos de época deslumbran en el rally Barcelona-Sitges

Ha abierto la caravana el coche más antiguo, un Vauxhall Tourer de 1904, y toda la comitiva ha hecho un recorrido por Barcelona

Uno de los participantes en la 60a edición del Rally Internacional Barcelona-Sitges. EFE/Alejandro García
Uno de los participantes en la 60a edición del Rally Internacional Barcelona-Sitges. EFE/Alejandro García

Unos 110 vehículos, 90 coches y 20 motocicletas, con sus ocupantes vestidos de época, participan hoy en el tradicional rally Barcelona-Sitges, que este año celebra su 60 edición.

Los coches, todos ellos fabricados antes de 1928, se han reunido esta mañana en la Plaza de Sant Jaume, donde han sido la atracción de muchos curiosos, y desde donde han salido hacia Sitges.

Como es tradicional, ha abierto la caravana el coche más antiguo, un Vauxhall Tourer de 1904, y toda la comitiva ha hecho un recorrido por Barcelona, cruzando los municipios de L'Hospitalet, Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldels para seguir por las costa del Garraf hasta el puerto de Sitges-Aiguadolç.


Después de la bienvenida, los vehículos desfilan por los principales calles de la población hasta la zona habilitada en La Fragata, donde pueden admirarse por la tarde.

Según un representante de la organización, Jordi Roig, los coches tienen más de cien años y no tienen tanta potencia como los actuales, lo que les supone algunas limitaciones, como que les cuesta más subir las cuestas.

El secretario del club de coches antiguos de Rubí (Barcelona), que conduce un coche de bomberos que pertenece al ayuntamiento de la localidad, ha explicado que este coche servía, entre otras cosas para regar las calles de tierra durante los años 40 y 50.

Un centenar de coches y motos de época deslumbran en el rally Barcelona-Sitges

Ahora en portada

Comentarios