Un centenar de padres cortan en Ceuta una hora acceso a frontera Marruecos

  • Un centenar de padres y madres de alumnos del colegio Príncipe Felipe de Ceuta han impedido hoy durante una hora el acceso a la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos en señal de protesta por el paso de porteadores marroquíes ante el centro escolar.

Ceuta, 25 nov.- Un centenar de padres y madres de alumnos del colegio Príncipe Felipe de Ceuta han impedido hoy durante una hora el acceso a la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos en señal de protesta por el paso de porteadores marroquíes ante el centro escolar.

La medida se ha producido debido al tránsito de decenas de porteadores por la puerta de entrada del colegio cargados con bultos de mercancías, lo que ha provocado que algún menor tuviera que ser asistido en el hospital de los golpes producidos contra los porteadores marroquíes.

Por eso, la Delegación del Gobierno decidió derribar unas escaleras que conducían a la entrada del colegio, derribo al que se procedió durante el fin de semana, según han informado a Efe fuentes policiales.

Esta medida ha provocado la protesta de los padres, que se quejan de que el derribo de esas escaleras obliga a muchos progenitores a tener que dar una importante vuelta para llevar a sus hijos al colegio de educación infantil y primaria.

Los padres han cortado la carretera de acceso a la frontera en señal de protesta, lo que ha motivado un importante dispositivo de seguridad tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

El corte de la carretera se ha prolongado durante una hora, lo que ha ocasionado trastornos en la entrada y la salida de vehículos y personas por la frontera del Tarajal.

Mostrar comentarios