Un cirujano se rencuentra con una paciente a la que salvó la vida hace quince años

    • La joven estadounidenseAshli Taylor nació con una cirrosis congénita en su hígado que le habría costado la vida en cuestión de meses.
    • La ahora adolescente quiso agradecerle al doctor su actuación a través de una carta y el médico la sorprendió con un ramo de flores y un abrazo.
Un cirujano sorprende a su paciente quince años después de salvarle la vida/Youtube
Un cirujano sorprende a su paciente quince años después de salvarle la vida/Youtube

La joven estadounidense Ashli Taylor nació con una cirrosis congénita en su hígado. El diagnóstico era incierto y su vida corría peligro. Sin embargo, las manos expertas del doctor Robert Goldstein logró salvar la vida de la pequeña Ashli quien no olvida que, de no ser por ese cirujano de Dallas, hoy no podría expresarle su gratitud.

Casi quince años más tarde de aquella intervención quirúrgica, el profesor de Ashli propuso a sus alumnos redactar un texto creativo, y la joven decidió escribirle una carta al doctor Goldstein una carta de gratitud.

"Los doctores no reciben muchos 'gracias' y necesitan saber que la gente aprecia su trabajo", explicó Ashli en un emotivo vídeo en el que la joven tuvo la oportunidad de reencontrarse con el doctor que le salvó la vida años atrás.

Y es que, tras escribir aquella emotiva carta, que finalmente llegó hasta las manos del doctor, la familia y los profesores de Ashli se conjuraron para organizar una reunión entre paciente y médico. El doctor Goldstein irrumpió en la clase de la joven en mitad de una clase para sorprenderla con un ramo de flores y un abrazo.

"Me emocionó tanto su carta que quise devolvérselo", explicó el doctor en el vídeo "quise hacerle ver que sus palabras tuvieron un fuerte impacto". Este cirujano de la ciudad tejana de Dallas consiguió que Ashli sobreviviera gracias a que su madre le donó un trocito de su propio hígado.

Poco después de los atentados del 11S apareció un donante para la pequeña que, finalmente, no pudo realizarse debido al cierre del espacio aéreo como consecuencia del ataque. Fue entonces cuando el doctor propuso la opción de utilizar a un donante vivo para solucionar los problemas de Ashli. Gracias a la pericia del doctor con el bisturí el bebé superó una enfermedad que habría terminado con su vida en cuestión de meses.

Mostrar comentarios