Un colegio ahorra 5.000 euros a los alumnos gracias al intercambio de libros

  • Las matemáticas no pueden cambiar mucho de un año para otro, lo mismo que la literatura. Una asociación de padres y madres no quiere seguir gastando un dineral en material escolar. El reciclje de libros parece una buena alternativa.

Las familias de Los Corrales se ahorran 5.000 euros con el intercambio de libros
Las familias de Los Corrales se ahorran 5.000 euros con el intercambio de libros
Gorka Ramos

Antes de que acabe el verano, miles de familias ya habrán previsto en el gasto que supone el material escolar. Mochila, estuche, bolígrafos, acuarelas, papel de dibujo, cuadernos, folios y por supuesto los libros de texto.

Muchos los compran a regañadientes, ya que son pocas las veces que la inversión se aprovecha bien. Así que si alguien regala los libros de años anteriores seguro que se puede hacer un apaño, algunas materias no pueden cambiar tanto de un año para otro.

Es lo que pensaron los miembros de las asociación de padres y madres del Instituto Estelas de Cantabria, explica El Diario Montañés. La iniciativa es sencilla: Reutilizar libros de texto usados en lugar de comprar unos nuevos. Antes de que acabe el proyecto, la asociación de Los Corrales (Cantabria) estima que han ahorrado a las familias 5.000 euros.

"Va a servir para ayudar a muchas familias a reducir la factura de los libros, cuya compra supone siempre una carga económica importante, especialmente en el mes de septiembre", ha dicho el presidente de la asociación, Arturo Fernández.

El intercambio gratuito se puede realizar gracias a los alumnos que donan sus libros de años anteriores. Algunos se quedan obsoletos, pero la mayoría de los 400 volúmenes recibidos este año volverán a las aulas.

Mostrar comentarios