Un cómico vídeo municipal celebra el exilio fiscal de Depardieu en Bélgica

  • El alcalde de la localidad belga de Estaimpuis, donde se ha empadronado el actor francés Gerard Depardieu para escapar del alto sistema impositivo galo, protagoniza un cómico vídeo, hecho público hoy, en el que aparece disfrazado de Astérix para preparar la bienvenida a su amigo Obélix.

Bruselas, 2 ene.- El alcalde de la localidad belga de Estaimpuis, donde se ha empadronado el actor francés Gerard Depardieu para escapar del alto sistema impositivo galo, protagoniza un cómico vídeo, hecho público hoy, en el que aparece disfrazado de Astérix para preparar la bienvenida a su amigo Obélix.

El responsable municipal, Daniel Senesael, ha aprovechado la grabación con la que tradicionalmente desea un buen año a los trabajadores municipales, para referirse a la domiciliación del actor galo en el pequeño municipio de Néchin, dependiente de Estaimpuis, a un kilómetro de la frontera con Francia.

En el vídeo, colgado en Facebook, Senesael recorre el Ayuntamiento para pedir a los empleados que se aseguren de que nada falta en la fiesta de bienvenida de Obélix, personaje que Depardieu ha interpretado en varias ocasiones.

"No hemos esperado a Obélix para saber cómo van las cosas con los franceses, ricos o no, que se instalan aquí. Y todo funciona perfectamente. Sobre Obélix, no me extrañaría verle tomar una copa en el bar de la esquina. E incluso pagarle una ronda", dice el responsable municipal, según la agencia Belga.

El alcalde afirma asimismo que, gracias al traslado de Depardieu a Néchin, "millones de franceses" pueden situar este pueblo en un mapa.

"Si un turista pregunta dónde se encuentra la catedral de Tournai, en adelante se le dirá que justo al lado de Estaimpuis", bromea en la grabación.

El empadronamiento de Depardieu en Bélgica ha generado una importante polémica en Francia, donde el gesto ha sido tachado de "insolidario" por personalidades políticas.

El actor mantendrá la nacionalidad francesa pero si demuestra oficialmente que pasa la mitad del año en Bélgica pagará sus impuestos en Néchin, donde a finales de 2012 se compró una casa.

Mostrar comentarios