Un cortocircuito causó el incendio en el que murieron 11 obreros en Estambul

  • Un cortocircuito fue la causa del incendio en el que anoche murieron once trabajadores en la caseta de obras de un hotel de la periferia de Estambul, informó hoy la alcaldía de la ciudad turca.

Estambul, 12 mar.- Un cortocircuito fue la causa del incendio en el que anoche murieron once trabajadores en la caseta de obras de un hotel de la periferia de Estambul, informó hoy la alcaldía de la ciudad turca.

El incendió se declaró entrada la noche en un solar del distrito de Esenyurt, en la periferia oeste de Estambul, donde se construye un hotel, y se originó en una de las casetas en las que pernoctaban los obreros.

La televisión CNNTürk mostró hoy imágenes registradas por una cámara de seguridad, que recoge el pánico de los obreros al pasar ante las llamas, y las labores de extinción bajo una fuerte nevada.

El comunicado de la alcaldía, según la agencia Anadolu, precisa que los bomberos llegaron ocho minutos después de recibir el aviso, sobre las 19.00 horas GMT, pero once trabajadores ya habían fallecido asfixiados por el humo.

Obreros entrevistados por la cadena CNNTürk comentaron que lo más probable es que una estufa eléctrica causara el incendio.

El ministro de Trabajo, Faruk Çelik, declaró al diario Hürriyet que se ha abierto una investigación y subrayó que las tiendas donde pernoctaban los obreros estaban fabricadas con materiales plásticos fácilmente inflamables, prohibidos desde hace años para este uso.

Erol Ekici, presidente del sindicato DISK, calificó el suceso de "asesinato" en un comunicado enviado a Efe y denunció que los "once obreros murieron en Esenyurt porque se les hace trabajar en condiciones inhumanas y sin ningún tipo de seguridad laboral".

Mostrar comentarios