Un desahucio en Cádiz acaba con once detenidos del 15M y seis policías heridos

  • Las fuentes han asegurado que los seis policías nacionales han resultado heridos de diversa consideración y que las once detenciones se han practicado "a modo identificativo", aunque añaden que se está investigando cuáles de los detenidos serán sancionados y quiénes serán acusados de un delito de atentado contra la autoridad.

La violenta actuación de los antidisturbios permite un desahucio en Cádiz
La violenta actuación de los antidisturbios permite un desahucio en Cádiz
EP

Un total de once personas han sido detenidas durante la ejecución de un desahucio en la colonia de Caulina, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que ha habido también varios heridos, entre ellos seis Policías Nacionales, según han confirmado fuentes policiales.

Las fuentes han asegurado que los seis policías nacionales han resultado heridos de diversa consideración y que las once detenciones se han practicado "a modo identificativo", aunque añaden que se está investigando cuáles de los detenidos serán sancionados y quiénes serán acusados de un delito de atentado contra la autoridad.

Asimismo, aseguran que una treintena de personas pertenecientes al colectivo 15M, se han dirigido hasta la Comisaría de la localidad gaditana, donde continúan sus protestas.

Por su parte, fuentes sanitarias han precisado que el propietario de la vivienda ha sido trasladado hasta el hospital de Jerez con una fuerte crisis de ansiedad, aunque su estado es leve y será dado de alta en las próximas horas.

Durante los enfrentamientos con la policía, han resultado heridas diversas personas, pero ninguno de consideración, según han precisado testigos presenciales.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha extendido un comunicado afirma lamentar que la situación económica que vive el país esté conduciendo a hechos como el ocurrido en Caulina, debido a la "desesperación" en la que se encuentran muchas familias que se están viendo afectadas por los deshaucios y espera que se salga cuanto antes de esta dramática situación. Asimismo, el gobierno municipal ha manifestado su apoyo y solidaridad a las Fuerzas de Seguridad y a todos los afectados.

Mostrar comentarios