Un dron que prepara cócteles y frigoríficos burbuja, en un concurso de Electrolux

La marca de electrodomésticos ElectroLux ha retado a las mentes más creativas a que apuesten por la creación de electrodomésticos revolucionarios y de otra galaxia, entre los que se incluyen drones voladores que funcionan como un barman, lavadoras que limpian la ropa con peces electrónicos y frigoríficos que flotan suspendidos en el aire.

El primero de los proyectos de objetos más sorprendentes es Yura, un concepto de eletrodoméstico inventado por un estudiante de diseño ucraniano, Herman Haydin, que prepara bebidas al más puro estilo de un camarero. La máquina mezcla los componentes para el usuario y es capaz de volar para llevárselas al sitio donde las quiera consumir. Ser trata de un robot dron que elabora cócteles saludables.

Estos son algunos de los innumerables proyectos que se han presentado al concurso de talentos de Electrolux Design Lab, que pretender unir la crceatividad con el diseño de objetos que faciliten la vida diaria, que sean sostenibles y que ayuden a prevenir los malos hábitos alimenticios como la obesidad. Así la marca insta a los jóvenes estudiantes a que potencien sus ideas en tres ramas de los electrodomésticos: la culinaria, la de limpieza y la de fabricación de otros elementos.Proyectos ambiciosos

Los objetos no dejan de ser de lo más sorprendente, algunos de ellos como el guante de limpieza instantánea, que aúna la nanotecnología con los ultrasonidos y el uso del agua que desintegra la suciedad al instante. Dentro del mismo ámbito de la limpieza está el llamado Toalla Limpia, que utiliza rayos ultravioleta y un secador a una velocidad increíble para mantener nuestras toallas siempre preparadas.

Similar a las máquinas de aire acondicionado es el llamado Globo de Aire, que es capaz de imitar las mismas condiciones climáticas que cualquier localización geográfica y lo hace dentro de nuestra propia casa. Y relacionado con el almacenamiento de comida está Nanopack, que es un sistema de empaquetado que emplea nuestras sobras para que se conserven en las condiciones perfectas para que vuelvan a ser usadas.

Pero quizá el más revolucionario de todos es el frigorífico en forma de pompas gigantes que flotan suspendidas sobre nuestras cabezas.

El proyecto creativo, que engancha con la idea de las casas del futuro, pretende promover la sostenibilidad de los hogares y los estilos de vida ecológicos.

Mostrar comentarios