Un escape de gas causa cuatro muertos y 16 intoxicados en matadero en Brasil

  • Un escape de un gas causó hoy al menos cuatro muertos y 16 intoxicados en un matadero de la multinacional de carnes Marfrig en el suroeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 31 ene.- Un escape de un gas causó hoy al menos cuatro muertos y 16 intoxicados en un matadero de la multinacional de carnes Marfrig en el suroeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en la curtiduría vecina a una planta de procesado de carne bovina de Marfrig en la localidad de Bataguassú (Mato Grosso do Sul), ubicada a 340 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.

Cinco de los intoxicados están en estado grave y han sido internados en el hospital de Bataguassú, según un comunicado del cuerpo de bomberos.

Un grupo especializado de los bomberos aisló la curtiduría y utilizó chorros de agua para formar una neblina y evitar la propagación de la sustancia tóxica, conocida como ácido dicloro-propriónico.

Marfrig es la segunda mayor industria de carnes de Brasil y una de las más grandes empresas alimenticias del mundo, con plantas en Argentina, Chile, México, Uruguay, EE.UU., Francia, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, China, Corea del Sur y Tailandia.

Mostrar comentarios