Río de Janeiro, 31 ene.- Un escape de un gas causó hoy al menos cuatro muertos y 16 intoxicados en un matadero de la multinacional de carnes Marfrig en el suroeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió en la curtiduría vecina a una planta de procesado de carne bovina de Marfrig en la localidad de Bataguassú (Mato Grosso do Sul), ubicada a 340 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.
Cinco de los intoxicados están en estado grave y han sido internados en el hospital de Bataguassú, según un comunicado del cuerpo de bomberos.
Un grupo especializado de los bomberos aisló la curtiduría y utilizó chorros de agua para formar una neblina y evitar la propagación de la sustancia tóxica, conocida como ácido dicloro-propriónico.
Marfrig es la segunda mayor industria de carnes de Brasil y una de las más grandes empresas alimenticias del mundo, con plantas en Argentina, Chile, México, Uruguay, EE.UU., Francia, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, China, Corea del Sur y Tailandia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios