Un espontáneo homenaje a las víctimas del tren siembra de flores la Catedral

  • Un espontáneo homenaje de los compostelanos y de los numerosos turistas que visitan la ciudad a las víctimas del accidente del tren Alvia ha empezado a sembrar de flores la verja de acceso a la Catedral de Santiago desde primera hora de esta tarde.

Santiago de Compostela, 26 jul.- Un espontáneo homenaje de los compostelanos y de los numerosos turistas que visitan la ciudad a las víctimas del accidente del tren Alvia ha empezado a sembrar de flores la verja de acceso a la Catedral de Santiago desde primera hora de esta tarde.

En apenas unos minutos decenas de personas han depositado flores en la reja del templo, algunas de ellas acompañadas de mensajes de recuerdo a las víctimas.

"Porque vuestro viaje no termina ahí... Estamos con vosotros", "No os olvidamos", "Sólo muere quien no tiene quien le recuerde", rezan algunos de estos mensajes.

Los centenares de turistas que a diario visitan el segundo templo más importante de la cristiandad comprueban con sorpresa este emotivo reconocimiento y algunos de ellos preguntan dónde se pueden comprar flores para sumarse al mismo.

El accidente se produjo a las 20:41 horas del pasado miércoles al descarrilar un tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol en las inmediaciones de la capital gallega.

Hasta el momento, el número de fallecidos en el accidente es de 78 personas confirmadas, de las un reducido número está sin identificar.

Mostrar comentarios