Un estado de Nigeria endurece el toque de queda por los ataques islamistas

  • El estado de Kano (norte de Nigeria) ha endurecido el toque de queda que impera en su territorio debido a los constantes ataques de la secta radical islámica Boko Haram, informó hoy la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Lagos, 31 ene.- El estado de Kano (norte de Nigeria) ha endurecido el toque de queda que impera en su territorio debido a los constantes ataques de la secta radical islámica Boko Haram, informó hoy la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

El comisario de Información de Kano, Farouk Jibril, citado por la NAN, señaló que el toque de queda, en vigor desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana, imperará las 24 horas hasta nuevo aviso.

El estado septentrional había suavizado el toque de queda de 24 horas ordenado tras la ola de atentados que perpetró Boko Haram el pasado día 20 en la ciudad de Kano, capital del estado, que dejó 185 muertos, según la Policía, aunque la prensa habla de 250 fallecidos.

Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de endurecerlo después de los ataques supuestamente cometidos por la secta radical durante los dos últimos días contra comisarías policiales de la ciudad de Kano (segunda urbe más poblada de Nigeria), que han causado al menos cuatro muertos.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha supuestamente por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

Según un informe publicado este mes por la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Boko Haram ha matado a 935 personas en Nigeria desde julio de 2009.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Mostrar comentarios