Un frente frío con pocas lluvias llegará a galicia en nochevieja


Un frente frío de procedencia atlántica llegará a Galicia el día de Nochevieja, 31 de diciembre, que dejará precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante noroeste peninsular, que podrán ser persistentes en el oeste gallego y se podrían extender de forma débil y dispersa a otros puntos de la Península, pero sin llegar a afectar al tercio oriental ni a Baleares, donde sólo se esperan algunos intervalos nubosos.
Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dada a conocer este sábado y recogida por Servimedia, a este frente frío probablemente sucederá otro durante la tarde del día de Año Nuevo, 1 de enero.
La cota de nieve en esos dos días se situará en torno a los 1.100 metros en el noroeste peninsular y las temperaturas tenderán a ascender, sobre todo las nocturnas, por lo que se reducirán considerablemente las zonas en las que se producirán heladas. Y en Canarias se prevé tiempo estable, con cielos poco nubosos y vientos moderados del noreste.
Por otro lado, la Aemet señaló que la presencia de las altas presiones hará que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos, para este domingo y este lunes, salvo en Galicia y el litoral cantábrico, donde se esperan cielos nubosos con algunas precipitaciones, sobre todo el 30 de diciembre en la vertiente atlántica gallega, a donde llegará un frente frío en la segunda mitad del día.
Las temperaturas descenderán el domingo, aunque el lunes las máximas tenderán a ascender ligeramente, y para estos dos días se esperan heladas nocturnas en amplias zonas del interior peninsular, en tanto que en Canarias se estabilizará el tiempo y el viento soplará del noreste moderado a fuerte.
Por último, a partir del próximo jueves y hasta el domingo 5 de enero llegarán nuevos frente atlánticos al noroeste peninsular, que se alternarán con periodos de estabilidad.
Entonces, habrá precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante noroeste de la Península, más persistentes en el oeste gallego y disminuyendo su probabilidad hacia el este, con el área mediterránea como zona donde es más improbable que llueva.

Mostrar comentarios