Un fuerte temporal de frío, nieve y viento azotará España a partir de este viernes

    • Un frente dejará a su paso un gran descenso de las temperaturas, abundantes lluvias y un descenso en la cota de nieve hasta situarla entre los 400 y 800 metros.
    • El aviso especial, emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de bajas cotas de nieve y heladas hasta, previsiblemente, el miércoles
España sufrirá un temporal de nieve, viento y olas hasta el lunes, con la cota a 400 metros y mínimas por debajo de 0º
España sufrirá un temporal de nieve, viento y olas hasta el lunes, con la cota a 400 metros y mínimas por debajo de 0º

El invierno más cálido de los últimos 20 años dará una tregua -en forma de mal tiempo- durante fin de semana: la AEMET ha anunciado, en un aviso especial difundido este mediodía, que un fuerte temporal amenaza España a partir de mañana.Llegan el frío y la nieve

Este centro de bajas presiones, formado en el golfo de Vizcaya, irá transitando por la Península en dirección noroeste, dejando a su paso un gran descenso de las temperaturas, abundantes lluvias, principalmente en la mitad norte y este, y un descenso en la cota de nieve hasta situarla entre los 400 y 800 metros en gran parte del país.

Los efectos del temporal, que comenzarán a notarse desde mañana, conllevarán que la temperatura mínima no supere los 0ºC en buena zona del interior de la Península. Se esperan fuertes nevadas en la cordillera Cantábrica, con al menos 1 metro de espesor, y acumulaciones que superarán los 50 cm en los Pirineos, Sistema Central e Ibérico y la Cordillera Bética. Además, se espera que nieve en grandes zonas del este y norte.

Asimismo, ráfagas de viento de más de 70 km/h azotarán las zonas del Estrecho y Alborán, las costas gallegas, cántabras, las islas Baleares (a partir del sábado) y, a partir del lunes, el valle del Ebro. Aunque el temporal golpeará con más fuerza a Galicia, el Cantábrico y el entorno de Alborán, en la mayoría de zonas costeras de Baleares y peninsulares se podrán alcanzar niveles de alerta.

Mostrar comentarios