Un gran sol brillará para dar visibilidad a las personas con daño cerebral

  • Madrid.- Cientos de cartulinas amarillas se levantarán hacia el cielo de Madrid el próximo domingo para formar un gran sol que simbolice la necesidad de visibilidad que reclama el colectivo de afectados con daño cerebral adquirido.

Un gran sol brillará para dar visibilidad a las personas con daño cerebral
Un gran sol brillará para dar visibilidad a las personas con daño cerebral

Madrid.- Cientos de cartulinas amarillas se levantarán hacia el cielo de Madrid el próximo domingo para formar un gran sol que simbolice la necesidad de visibilidad que reclama el colectivo de afectados con daño cerebral adquirido.

Convocados por la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, cientos de personas afectadas, sus familias y amigos, colaboradores y curiosos se concentrarán en la Puerta del Sol donde a las 12:00 del mediodía levantarán las cartulinas al unísono para formar un gran mosaico amarillo.

El daño cerebral adquirido es una lesión súbita en el cerebro entre cuyos orígenes figuran los traumatismos craneoencefálicos, ictus o accidentes cerebrovasculares.

Aunque no existen datos actualizados, se estima que más de 300.000 personas viven en España con daño cerebral adquirido y que hay 50.000 nuevos casos al año.

El 60 por ciento de ellos no puede realizar alguna actividad básica de la vida diaria y un 45 por ciento presenta una discapacidad severa o total.

También en la Puerta del Sol, la Plataforma instalará un circuito de accesibilidad que, con el nombre "Ponte en su lugar", pretende hacer ver a todos los que participan en él las dificultades que las personas con daño cerebral experimentan en su vida diaria.

Con estas iniciativas, los organizadores pretenden dar a conocer la importancia de esta lesión a las administraciones públicas y a la sociedad en general, las necesidades de los afectados y sus familias y la escasez de medios y ayudas existentes.

Mostrar comentarios