Lunes, 20.01.2020 - 13:32 h

Un grupo de afganos ataca el edificio del consulado de Irán en Herat

Un grupo de afganos que han trabajado en Irán atacaron hoy el edificio del consulado iraní en la ciudad afgana de Herat, ante el que se habían concentrado, en protesta por la política de inmigración de aquél país, informó hoy la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Teherán, 7 sep.- Un grupo de afganos que han trabajado en Irán atacaron hoy el edificio del consulado iraní en la ciudad afgana de Herat, ante el que se habían concentrado, en protesta por la política de inmigración de aquél país, informó hoy la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Según la agencia, que cita una fuente no identificada de la embajada iraní en Afganistán, durante una hora los trabajadores afganos "se concentraron frente al consulado en Herat y después de un tiempo lo atacaron con palos y palanquetas, y tiraron piedras hacia el edificio".

Añadió que "la policía diplomática no pudo dispersar a los manifestantes y proteger el consulado".

Esta es la tercera vez en un año, según la fuente, que los afganos, que representan la comunidad con mayor número de refugiados en Irán, se concentran frente al consulado.

Las tres veces la concentración acabó en actos violentos por parte de los manifestantes, que atacaron la embajada, agregó.

Irán con objeto de regularizar a los inmigrantes ilegales afganos les otorgó un visado de un año y al expirar este plazo, funcionarios afganos han pedido su ampliación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING