Un grupo de niños entrega un poema a la reina con motivo de la “fiesta de la banderita”


Un grupo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Carabanchel, entregó hoy un poema a la reina Sofía, cuando ésta les recibió en la mesa de cuestación instalada en la Carrera de San Jerónimo, junto a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, con motivo de la “Fiesta de la Banderita” de la Cruz Roja.
Los chavales entregaron el texto a la Reina después de que ésta fuese recibida, a las 11.30 horas, por el presidente, la vicepresidenta y el vicepresidente tercero de la Cámara Baja, José Bono, Teresa Cunillera y Jorge Fernández, respectivamente.
En declaraciones a los periodistas, el presidente del Congreso destacó el objetivo de “sensibilización” que tiene la “Fiesta de la Banderita” de Cruz Roja.
Tras el turno de las autoridades parlamentarias, llegó el de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, que, según explicó la tutora que les acompañaba, llevaban un mensaje para la Reina pero, debido a los nervios y a la emoción, “no se lo han dicho porque se les ha olvidado”. De lo que sí se acordaron fue de entregarle un poema que le han escrito con la ayuda de sus profesores y que una estudiante declamó ante los periodistas.
“A ti Majestad Sofía de Grecia. Reina, nuestra reina, madre de familia, esposa dulce y tierna, que has aprendido nuestros gustos, nuestras formas y te encanta España por su belleza. Has sabido estar, dar palabra por doquiera que fueras. Has realzado las virtudes de nuestras gentes, que luchan por estar entre las primeras. Amante de las artes, compasiva en las penas, has sonreído a la infancia y has luchado para que la educación fuera primera. Eres toda una reina, que sabe, ama y trabaja. Tu templanza en los problemas y tu visión de mujer para mí yo quisiera”, dice el texto.
El texto señala que el citado colegio admira a la Reina por su “valía y grandeza”, así como por su “trabajo con los necesitados” y su “sencillez”. “Te queremos y pedimos a Dios que dé mucha salud a nuestra reina. ¡Viva su majestad Sofía de Grecia!”, concluye la composición literaria.
La cuestación del “Día de la Banderita”, que se celebra desde hace más de cien años y cuenta tradicionalmente con la participación de la Familia Real, supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios.

Mostrar comentarios