Un grupo yihadista reivindica ataque contra centro de emisiones en El Cairo

  • Un grupo yihadista, denominado Kataeb Al Furqan (Brigadas del Corán), reivindicó hoy la autoría del ataque cometido el lunes con lanzagranadas RPG contra un centro de emisiones por satélite en el sur de El Cairo.

El Cairo, 8 oct.- Un grupo yihadista, denominado Kataeb Al Furqan (Brigadas del Corán), reivindicó hoy la autoría del ataque cometido el lunes con lanzagranadas RPG contra un centro de emisiones por satélite en el sur de El Cairo.

En un vídeo difundido por varios foros extremistas, el grupo afirmó que el ataque está dirigido contra "los magos del faraón", en alusión a los medios de comunicación que apoyan al nuevo régimen egipcio surgido tras la destitución del islamista Mohamed Mursi por los militares el pasado julio.

Kataeb Al Furqan explicó que es un mensaje de advertencia a "las fuerzas de la infidelidad". "Estamos llegando y a punto de acabar con ellos", agregó la nota.

"La batalla es decisiva y se desarrolla entre los musulmanes suníes y las fuerzas de la infidelidad que tienen la intención de erradicar el islam en Egipto", aseguró el grupo yihadista.

La mayoría de los medios de comunicación han respaldado a las nuevas autoridades y la actuación de las Fuerzas Armadas, y tachan de terroristas a los Hermanos Musulmanes, a los que perteneció Mursi hasta asumir la presidencia.

El vídeo, de casi cuatro minutos de duración, muestra imágenes en movimiento y fijas del sitio atacado y otras de los preparativos y del momento del ataque.

Según las imágenes, al menos cuatro hombres armados y encapuchados participaron en esta operación, en la que se dispararon dos proyectiles RPG.

El impacto de los proyectiles no causó víctimas, aunque sí daños materiales en una antena de retransmisión por satélite internacional.

Además, ayer, nueve miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron en otros ataques de extremistas, uno de ellos con coche bomba, en la ciudad de Al Ismailiya y en la península del Sinaí.

Kataeb Al Furqan reivindicó a finales del mes pasado en un vídeo el asesinato de varios miembros del Ejército egipcio en las afueras de Al Ismailiya, al noreste de El Cairo.

Uno de los grupos que se ha atribuido la autoría de más ataques es Beit al Maqdis, que opera en el Sinaí y que protagonizó el mes pasado el intento de asesinato del ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim.

Mostrar comentarios