Un grupo yihadista reivindica el atentado contra una sede policial en Egipto

  • Un grupo yihadista egipcio reivindicó hoy el atentado perpetrado ayer contra la sede de la Dirección de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, en el delta del río Nilo, que causó al menos trece muertos y 134 heridos.

El Cairo, 25 dic.- Un grupo yihadista egipcio reivindicó hoy el atentado perpetrado ayer contra la sede de la Dirección de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, en el delta del río Nilo, que causó al menos trece muertos y 134 heridos.

En un comunicado difundido en foros yihadistas, el grupo "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la Casa de Jerusalén) dijo que atacó el edificio policial "en respuesta a las prácticas del régimen apóstata que lucha contra la ley islámica, derrama la sangre de los musulmanes y viola el honor de nuestras mujeres y hermanas".

La organización extremista, que suele operar en la península del Sinaí, detalló que el atentado fue cometido por un suicida y tuvo como objetivo la Dirección de Seguridad, "uno de los bastiones de los infieles y de la tiranía".

Mostrar comentarios