Un guardia de seguridad israelí tiroteado junto a la ciudad vieja de Jerusalén

  • Jerusalén.- Un guardia de seguridad israelí fue tiroteado hoy cuando se encontraba en el interior de su vehículo en un barrio de mayoría palestina ubicado junto a la ciudad antigua de Jerusalén, informaron fuentes policiales.

Un guardia de seguridad israelí tiroteado junto a la ciudad vieja de Jerusalén
Un guardia de seguridad israelí tiroteado junto a la ciudad vieja de Jerusalén

Jerusalén.- Un guardia de seguridad israelí fue tiroteado hoy cuando se encontraba en el interior de su vehículo en un barrio de mayoría palestina ubicado junto a la ciudad antigua de Jerusalén, informaron fuentes policiales.

El agente resultó herido y fue trasladado a un hospital de la ciudad, aunque su vida no corre peligro.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en las inmediaciones de un edificio habitado por colonos judíos denominado Beit Yehonatan, incrustado en la población de Siluán, en Jerusalén Este y donde residen miles de familias palestinas.

"El guardia fue disparado cuando se encontraba en el interior de un todoterreno de seguridad y resultó herido en la pierna", describió a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

En el lugar del suceso se encontraron seis casquillos de bala de nueve milímetros, que están siendo investigados por la Policía.

"Creemos que se trató de un ataque terrorista y seguimos buscando al atacante", precisó Rosenfeld, quien agregó que la situación en la ciudad santa esta mañana se encuentra relativamente tranquila después de que ayer se produjeran incidentes en la ciudad vieja.

Decenas de agentes del orden y oficiales de la policía de fronteras patrullan la ciudad antigua y la moderna de Jerusalén con el objeto de garantizar la seguridad después de que jóvenes palestinos protagonizaran disturbios ayer en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más importante para el islam y donde se emplazan la mezquita de Al Aksa y el dorado Domo de la Roca.

Al igual que ayer, la Policía impide hoy el acceso a ese recinto a los varones musulmanes menores de 50 años, medida que coincide con la celebración durante la jornada en Jerusalén de la festividad judía de Purim, una suerte de carnaval en el que miles de personas visitan la ciudad amurallada y el Muro de las Lamentaciones, situado bajo la Explanada.

Cinco palestinos fueron detenidos por las fuerzas israelíes y al menos cuatro resultaron heridos de bala, mientras que doce fueron intoxicados por gases lacrimógenos y una mujer sufrió una fractura en una pierna, en los choques ocurridos ayer en la ciudadela.

Según fuentes policiales israelíes todo comenzó cuando una veintena de palestinos enmascarados atacaron con piedras a un grupo de turistas que realizaban una visita regular a la Explanada de las Mezquitas musulmanas, o el Monte del Templo para los judíos.

De acuerdo a la versión de medios palestinos, los disturbios surgieron después de que cuatro colonos judíos entrasen al sagrado lugar escoltados por la policía, tras lo que unos doscientos agentes rodearon la mezquita de Al Aksa y ordenaron a los fieles evacuar el templo.

Mostrar comentarios