Un guineano presuntamente infectado con ébola ingresado en un hospital suizo

  • Un hombre guineano con síntomas de padecer el virus del Ébola ha sido ingresado en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana, donde se le practican exámenes clínicos para confirmar o descartar que padece dicha enfermedad.

Ginebra, 24 sep.- Un hombre guineano con síntomas de padecer el virus del Ébola ha sido ingresado en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana, donde se le practican exámenes clínicos para confirmar o descartar que padece dicha enfermedad.

El hombre llegó el pasado 17 de septiembre al centro de solicitantes de asilo de Vallorbe, en el cantón suizo de Vaud, indicó la Oficina Federal de Salud Pública.

Según sus propias declaraciones, partió de Guinea el 15 de septiembre con dirección a Francia y después se dirigió a Suiza.

Al llegar al centro de acogida, el ciudadano guineano contó que un miembro de su familia había muerto de ébola hacía menos de tres semanas -la enfermedad tiene un periodo de incubación de 21 días-, los responsables del lugar no lo admitieron y fue inmediatamente trasladado al centro hospitalario de Saint Loup, donde quedó bajo vigilancia.

Durante la cuarentena a la que fue sometido en Saint Loup no presentó síntomas, hasta ayer martes, cuando comenzó la fiebre y fue internado en el CHUV para hacerle los análisis.

Mientras los síntomas no aparecen la enfermedad no se transmite.

Este caso de una persona sospechosa de estar infectada con el ébola se une a un primero conocido el lunes, cuando un enfermero extranjero que trabajaba en Sierra Leona para una organización internacional aterrizó en Ginebra sin síntomas aparentes.

No obstante, el hombre por ahora está internado en el hospital universitario de Ginebra donde se le practican las pruebas pertinentes para confirmar o descartar que está infectado, y seguirá bajo vigilancia las próximas tres semanas.

Este hombre trabajaba en un hospital de Sierra Leona cuando el sábado pasado un niño infectado con ébola le mordió.

Como el hombre portaba un traje especial de protección, el mordisco no dejó herida, sin embargo, pero por precaución fue repatriado.

Mostrar comentarios