Un herido grave y tres leves al ser alcanzados en la acera por un automóvil

  • Un menor de 14 años ha resultado herido grave esta mañana y otras tres personas han sufrido heridas leves al ser alcanzadas por un coche cuando transitaban por una acera de la calle Balmes de Barcelona, después de que el automóvil haya perdido el control y haya volcado al chocar contra el bordillo.

Barcelona, 25 nov.- Un menor de 14 años ha resultado herido grave esta mañana y otras tres personas han sufrido heridas leves al ser alcanzadas por un coche cuando transitaban por una acera de la calle Balmes de Barcelona, después de que el automóvil haya perdido el control y haya volcado al chocar contra el bordillo.

Según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona, el suceso ha ocurrido a las 07:52 horas a la altura del número 370 de la calle Balmes, en la confluencia con la Avenida General Mitre, cuando un vehículo modelo "Smart" ha alcanzado a estas cuatro personas.

Los heridos son un chico de 14 años que ha sido trasladado al hospital de Sant Joan de Deu en estado grave, otro menor de 13 años y un hombre de 52, que han sufrido heridas leves y han sido conducidos a la Clínica Platón, además de un hombre de 41 que ha sido atendido en el lugar de los hechos y no ha requerido hospitalización.

Fuentes del ayuntamiento han señalado que el conductor, que ha dado negativo en el control de alcoholemia, ha chocado, por causas que se desconocen, contra el bordillo de la acera en la calle Balmes, ha perdido el control y ha terminado volcando y embistiendo a las personas que estaban en la acera.

Según ha explicado a Efe el conserje de un edificio próximo al lugar del accidente, tras oír el impacto del coche, ha visto a un chico herido en una pierna y a otras personas que habían recibido el golpe, por lo que ha llamado a emergencias.

Otro testigo que trabaja en una librería, contra la que ha impactado el turismo accidentado rompiendo el escaparate, ha contado que se ha encontrado con un hombre tirado en el suelo con una brecha en la frente, y más arriba a un chico en el suelo con la mochila, que parecía que "estaba bastante mal".

Hasta el lugar de los hecho se han desplazado cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y equipos de la unidad de accidentes de la Guardia Urbana que han realizado el atestado de las circunstancias en las que se ha producido este suceso.

Mostrar comentarios