Después se quita la vida

Un hombre de 72 años asesina a su pareja en Girona: los mossos analizan una nota

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO

Un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad gerundense de L'Escala, en la que ambos residían, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista del que se ha recibido aviso a las 7:00 horas de este miércoles a través de una llamada al teléfono de emergencias. El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga y ambos residían en este municipio de la Costa Brava. Los mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

El cadáver de la víctima ha aparecido en el jardín del domicilio familiar tapado con una cortina, mientras que el homicida se ha ahorcado en un árbol de una parcela vecina. Antes de suicidarse, el anciano ha dejado una nota que se estudia en estos instantes y, cerca de la casa, se ha encontrado quemado el coche de la mujer.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, se elevaría a diecinueve el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, y a 1.052 las víctimas mortales desde que empezó a registrarse la estadística, en 2003. Sería la tercera víctima mortal por violencia machista desde que se decretó el estado de alarma y la cuarta mujer asesinada por sus parejas o exparejas en Cataluña en lo que va de año, la primera en Girona. Once menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas de 2020 y tan solo dos de las víctimas mortales de este año habían denunciado a su agresor.

Mostrar comentarios