Un incendio destruye un edificio que debía ser un hogar para refugiados en Alemania

    • La policía desconoce las causas del incendio pero no descarta que se trate de un atentado xenófobo.
    • Este suceso tiene lugar después de que policía y militantes ultraderechistas se enfrentaran en un centro de acogida de refugiados en Heidenau
Un incendio destruye un edificio que debía ser un hogar para refugiados en Alemania
Un incendio destruye un edificio que debía ser un hogar para refugiados en Alemania

Un incendio destruyó un edificio vacío que debía convertirse en un hogar para refugiados en la localidad de Weissach im Tal en el suroeste de Alemania. Todavía no se podía decir nada sobre las causas del incendio pero la policía no descarta un atentado xenófobo, que no sería el primero en la localidad.

Según Stuttgarter-Nachrichten.de, el suceso tuvo lugar a las cinco de la mañana. Poco después, varios efectivos de bomberos acudieron al centro a sofocar las llamas. Nadie se encontraba en el interior del inmueble por lo no hay que lamentar víctimas.

De confirmarse que se trata de un atentado xenófobo no estaríamos ante el primero en esta localidad. En 2005, un centro de refugiados en Weissach ya fue ojetivo de un ataque racial. En auqella ocasión, un joven neonazi de 17 años arrojó con dos cómplices un cóctel molotov contra la casa en la que se alojaban un 11 refugiados. Los jóvenes fueron condenados a varios años de prisión.

Este incidente tiene lugar después de que policía y militantes ultraderechistas se enfrentaran en un centro de acogida de refugiados en Heidenau, este de Alemania. Posteriormente, unos 150 militantes de extrema derecha se enfrentaron la noche del sábado a un número similar de contramanifestantes y les arrojaron petardos y botellas antes de ser dispersados por la policía.

El rápido aumento de solicitudes de asilo es un reto para las comunidades alemanes. Por el momento, las solicitudes han aumentado por cuatro respecto al año anterior.

Mostrar comentarios