Un incendio en un hospital brasileño obliga a desalojar a los pacientes

  • Un incendio de grandes proporciones declarado hoy en un hospital en el norte brasileño forzó el traslado de todos los pacientes internados a otras unidades sanitarias, informaron fuentes oficiales.

Sao Paulo, 13 ago.- Un incendio de grandes proporciones declarado hoy en un hospital en el norte brasileño forzó el traslado de todos los pacientes internados a otras unidades sanitarias, informaron fuentes oficiales.

Las llamas se declararon por causas que todavía se desconocen en la zona de farmacia del hospital Carlos Macieira de Sao Luis, la capital del estado de Maranhao, y los bomberos tardaron tres horas en controlar el fuego.

En estos momentos las autoridades están investigando las causas del siniestro, que no dejó víctimas, dijo a Efe una fuente de la Secretaría de Salud del estado de Maranhao.

"La situación es complicada. Todo empezó en el área de farmacia a causa de los productos químicos. La humareda afecta a todo el hospital. No hay víctimas. En este momento estamos retirando a los pacientes", declaró a periodistas el secretario adjunto del organismo, José Márcio Leite.

En un comunicado, la Secretaría regional de Salud lamentó lo ocurrido e informó que está tomando las medidas necesarias.

"Todos los pacientes de la unidad de salud están siendo transferidos a hospitales", reza la nota, que no precisó el número de enfermos afectados.

Mostrar comentarios