Santiago de Compostela, 29 ago.- Un incendio se ha declarado hoy entre las localidades coruñesas de Boiro y Noia, y, con una superficie afectada de unas 120 hectáreas, ha obligado a cortar un tramo de la carretera que une ambas localidades, informa Medio Rural en su cuenta oficial de Twitter.
La Xunta ha decretado el nivel de alarma pasadas las 17.37 horas de esta tarde por este fuego, que se ha declarado en el ayuntamiento coruñés de Lousame y ha llegado hasta el cercano de Boiro, el más afectado ahora.
El incendio ha supuesto el corte de la carretera DP1105, entre los kilómetros 5 y 8.
Además, según el último parte de la Consellería, de este mediodía, permanece activo, aunque "estabilizado" el incendio forestal del pasado lunes en Oia (Pontevedra), que afecta también al municipio vecino de O Rosal y que ha afectado a 1.850 hectáreas.
Igualmente, se han controlado un fuego en Ribeira, que quemó otras 170, y en la provincia de Pontevedra, el de Tomiño, que arrasó 50 y que afectó a un parque de petroglifos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios