Un incendio provoca cortes de rutas y evacuaciones en California

  • Un violento incendio avanzaba el sábado en California empujado por un fuerte viento, amenazando infraestructuras y obligando al cierre de sectores de autorrutas en una zona turística de la costa del Pacífico, entre Malibú y Santa Barbara, según los servicios de emergencia.

Un centenar de bomberos reforzó la lucha contra el fuego, llevando a 600 al personal que intenta contener el incendio cerca de Solimar Beach, una localidad costera situada en el sur de California, indicaron los socorristas del condado de Ventura.

"El incendio es empujado por un fuerte viento del noroeste y amenaza actualmente las instalaciones petroleras, gasíferas y de electricidad, así como las infraestructuras ferroviarias", agregaron en un comunicado.

Las llamas devoraron unas 485 hectáreas sin provocar heridos ni destruir viviendas. Unas treinta casas permanecían amenazadas por las llamas, que también han atravesado una zona donde existen muchos pozos de petróleo y oleoductos subterráneos, explicó a la AFP un portavoz de los bomberos de Ventura, Mike Lindbery.

El siniestro estaba controlado en un 10% hacia fines de la mañana, según los bomberos de California.

Un tramo de la Pacific Coast Highway, una famosa autorruta que recorre la costa californiana y es igualmente conocida como "Highway 1", permanecía cerrada y otra gran ruta, la 101 Freeway, estaba cortada en dos puntos.

Los habitantes de la pequeña localidad costera de Solimar Beach recibieron la orden de evacuar en dirección del norte, mientras que a los residentes de la vecina Faria Beach solamente se les aconsejó salir, según los bomberos del condado. La Cruz Roja instaló un refugio para recibir a los evacuados.

vlk/elc/lby/val/dg/ll

Mostrar comentarios