Un incendio quema once autobuses urbanos y una discoteca en la ciudad de Zamora

  • Zamora.- Un incendio originado esta mañana en una de las naves donde aparcan los autobuses urbanos de Zamora ha quemado once de los vehículos y una discoteca que fue desalojada sin que se produjese ningún herido, según ha confirmado a Efe la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

Un incendio quema once autobuses urbanos y una discoteca en la ciudad de Zamora
Un incendio quema once autobuses urbanos y una discoteca en la ciudad de Zamora

Zamora.- Un incendio originado esta mañana en una de las naves donde aparcan los autobuses urbanos de Zamora ha quemado once de los vehículos y una discoteca que fue desalojada sin que se produjese ningún herido, según ha confirmado a Efe la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

Valdeón ha explicado que a las 9.15 horas se recibió el aviso de un incendio que afectaba a la discoteca y a unas naves próximas, por lo que se activaron todos los servicios de emergencia, "incluso los bomberos acudieron con algunos profesionales que tenían el día de descanso", ha precisado.

El incendio ha sido sofocado a las 11.30 horas, "pero antes ya se había desalojado la discoteca para evitar que hubiese ninguna víctima, por lo que sólo hay que lamentar los daños materiales, que han sido muy cuantiosos", ha señalado la alcaldesa.

El fuego ha afectado en su totalidad a la discoteca y ha destruido once autobuses urbanos, "lo que supone un elevado porcentaje de la flota de autobuses urbanos", ha puntualizado Valdeón.

Las primeras investigaciones, según la alcaldesa, apuntan a que el siniestro se produjo en la nave, pero tanto la policía científica como los bomberos "continúan evaluando la situación".

Valdeón ha lamentado los cuantiosos daños materiales ocasionados, "una mala noticia en tiempos de crisis, pero lo satisfactorio es que no ha habido ningún herido", ha apostillado.

El servicio de transporte se reanudará mañana con normalidad, ya que esas pérdidas se van a cubrir con vehículos de otras empresas.

Mostrar comentarios