Un joven migrante muerto "probablemente" por bala frente a costa griega

  • Un migrante de 17 años murió "probablemente" por disparos de bala el sábado en una persecución de la policía portuaria griega en el mar Egeo contra un barco de traficantes, indicó un comunicado del ministerio de la Marina Mercante.

"Se produjo un incidente grave frente a las costas de la isla de Symi (sureste) cuando un yate con 70 migrantes a bordo procedente de las costas occidentales turcas intentaba entrar clandestinamente (en aguas griegas)", señaló el texto.

La policía portuaria y la agencia Frontex de vigilancia de las fronteras europeas lograron subir a bordo del barco e inspeccionarlo.

Según las primeras informaciones, se habrían producido enfrentamientos e intercambios de disparos en la embarcación entre los policías y los tres traficantes turcos, antes de que fueran detenidos.

"Uno de los tres traficantes indicó que había herido a un oficial griego tras haberse hecho con su pistola", según el ministerio.

"Durante el enfrentamiento con los traficantes, hubo disparos de un arma de fuego", señala el texto.

Según un médico del centro de salud de Symi, el joven migrante "probablemente murió por un disparo de bala". En las próximas horas se le practicará la autopsia y ya hay una investigación en marcha para determinar las causas de lo ocurrido.

El ministro de la Marina Mercante, Christos Zois, expresó su tristeza por la muerte del migrante, alabando a la policía portuaria por la "lucha que libra cotidianamente en condiciones difíciles para ayudar a los migrantes".

Grecia se encuentra desbordada por el flujo masivo de refugiados y migrantes. Más de 160.000 han llegado a sus costas desde enero, una cantidad sin precedentes.

hec/aoc/tjc

Mostrar comentarios