Un menor dice que iba a ayudar al niño que mató a su profesor en el instituto Joan Fuster

    • El niño de 13 años, que mató a su profesor con un machete, explicó a un amigo suyo que estaba pensando llevar a cabo la acción.
    • El testigo mostró ante la policía su "sorpresa" al saber que su amigo había llevado a cabo el ataque en solitario.
El niño que mató a su profesor podría tener un cómplice.
El niño que mató a su profesor podría tener un cómplice.

El niño de 13 años que mató a su profesor de Ciencias Sociales a machetazos podría tenerun cómplice. Según adelantó Radio Barcelona basándose en las declaraciones de éste a los Mossos, el menor explicó a un amigo suyo, que estudia en otro instituto, que estaba pensando en llevar a cabo su acción.

Así, según informó 'La Vanguardia', el testigo mostró ante las autoridades que están llevando a cabo el caso su "sorpresa" cuando se enteró que su amigo había llevado a cabo el acto en solitario y su decepción por "no avisarle" para atentar contra alumnos y profesor del Joan Fuster el pasado lunes.

Según aclararon las mismas fuentes al diario catalán, dan credibilidad a la versión del menor ya que son bajas las posibilidades de que se haya inventado la historia y agradecen "que no se haya guardado dentro la historia".

8 días después de haber cometido el asesinato, el caso está prácticamente cerrado desde el punto de vista policial y el menor continúa ingresado a la espera de que concluya el estudio sobre su estado de salud mental. A día de hoy, los padres mantienen la custodia del niño.Así, según informó el mismo medio, la dirección general de Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) "no ha asumido la tutela provisional ni definitiva" del menor, se dice desde fuentes de la investigación, en contra de lo que se había afirmado desde otras instancia.

Mostrar comentarios