Un millón de personas sin recursos recibirán ayuda contra el hambre gracias al plan de alimentos de cruz roja española


Cruz Roja Española completará en marzo el reparto de 33 millones de kilos de comida, que beneficiarán a un millón de personas sin recursos residentes en España.
Según informó la organización humanitaria, esta ayuda forma parte de su Plan de Alimentos 2012, dirigido a la distribución de ayuda para hacer frente a la crisis.
Familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas, parados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro son los colectivos perceptores de las ayudas de este plan, que depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEG).
Como novedad, la normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de comida que se puede adquirir para ser distribuida, de forma que además de productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y de cereales (pasta, galletas y cereales infantiles), este año se incorporan a la cesta de alimentos legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.
Cruz Roja ha reiterado su llamamiento a los ciudadanos para aumentar la recaudación a través de donaciones en 2013, a fin de ampliar en 300.000 los beneficiarios de su ayuda contra la crisis en España.

Mostrar comentarios