Un millón y medio de euros para reparar los daños por temporales en el Miño

  • El Gobierno destinará un millón y medio de euros para ejecutar seis obras de emergencia en las zonas dañadas por los temporales de este invierno en las cuencas de los ríos Miño, Limia y Sil.

Madrid, 30 abr.- El Gobierno destinará un millón y medio de euros para ejecutar seis obras de emergencia en las zonas dañadas por los temporales de este invierno en las cuencas de los ríos Miño, Limia y Sil.

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la propuesta de emergencia del Ministerio de Medio Ambiente (Magrama) para actuar tanto en los cauces de los ríos como en sus afluentes, que recorren las provincias de Orense, Pontevedra, Lugo y León.

Los saneamientos tendrán como prioridad la reposición "a su estado original de las zonas situadas en el dominio público hidráulico que resultaron dañadas" y la reparación de los destrozos causados por los desbordamientos, según un comunicado emitido hoy por el Magrama.

Las lluvias, que provocaron importantes crecidas, se produjeron entre el quince de diciembre del año 2013 y el quince de febrero de este año, y dejaron un total de veinticinco temporales de viento y lluvias en la zona noroeste del país.

Por eso, y con vistas a futuros problemas con nuevas tormentas, se desarrollará también un plan de mejora de la capacidad de desagüe de los ríos.

Mostrar comentarios