Un “misal” virtual ayuda a rezar la novena de la inmaculada con textos del papa


El capellán de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Hilario Mendo, ha impulsado el desarrollo de una aplicación móvil para celebrar la novena a la Inmaculada con textos del Papa Francisco, lo que en su opinión supone una especie de “misal” para rezar durante estos días.
En declaraciones a Servimedia, el sacerdote reconoció que “hoy día, en el que especialmente la gente joven se maneja con todos estos aparatos, había que poner a su disposición, igual que tienen acceso a la música o a muchas cosas, algo que les ayude a encontrar a Dios”.
La aplicación también tiene un pequeño devocionario para preparar las misas y oraciones de acción de gracias a posteriori, textos “que sería una pena que se perdieran”, en opinión del sacerdote.
“Como ahora la gente no usa misales, el peligro es que muchos cristianos desconozcan las oraciones. Es una contribución a mantener una riqueza de textos que se está perdiendo”, añadió Mendo.
El religioso ha trabajado todo el contenido espiritual, con una selección de textos escritos por el Papa Francisco sobre la Virgen, otros papas recientes, así como de san Josemaría Escrivá, todos relacionados con la Virgen, aunque encargó el montaje tecnológico al informático Gonzalo Sancho Romero.
La difusión de esta aplicación móvil gratuita, que este sábado ya había alcanzado las 5.000 descargas, se ha producido por el boca a boca y entre los conocidos del sacerdote. “A la gente le gusta y lo va difundiendo. Me consta que ha llegado a gente con la que yo no he contactado”, dijo el capellán a Servimedia.
Aparte del desarrollo de la app, con motivo de la novena de la Inmaculada, que los católicos celebran entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, Hilario Mendo oficiará esta celebración en la iglesia madrileña del Espíritu Santo, donde también difundirá esta nueva herramienta para propagar la fe entre los varios centenares que suelen acudir todos los años a esta cita.
El impulsor de la aplicación consideró que, a diferencia de otros instrumentos similares que los usuarios se pueden descargar, la suya responde a una línea “clásica”.
“Son textos que invitan a meditar con calma los textos, que se acompañan de una selección de imágenes de la Virgen de gran belleza. No hay dibujitos y elementos simples que a veces, aunque son simpáticos, no suponen un aldabonazo para que el cristiano medite y saque conclusiones serias”, dijo a Servimedia.
La aplicación puede descargarse en los siguientes enlaces: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gonzalosr.now_venas
https://itunes.apple.com/gb/app/novena-a-la-inmaculada/id738579910?mt=8

Mostrar comentarios