Un monje de Montserrat analiza en un libro los primeros días del Papa

  • El monje benedictino de Montserrat, Bernabé Dalmau, ha publicado el primer libro que analiza los gestos del Papa Francisco en sus primeros días de pontificado, cuando aún no lleva ni cien días al frente del Vaticano.

Barcelona, 7 jun.- El monje benedictino de Montserrat, Bernabé Dalmau, ha publicado el primer libro que analiza los gestos del Papa Francisco en sus primeros días de pontificado, cuando aún no lleva ni cien días al frente del Vaticano.

En su libro, titulado "Les floretes del Papa Francesc" ("Las florecillas del Papa Francisco"), el monje explica que "el nuevo Papa Francisco ha roto moldes en muchos detalles, y esta originalidad se ha ido manteniendo a lo largo de los primeros meses".

"Para escribir algunas florecillas (en alusión a San Francisco) y conocer su pensamiento, que recuerda al de Juan XXIII, no hay que esperar a su muerte o a su renuncia", ha señalado el padre Bernabé.

El monje ha escrito el libro, publicado por 'Publicacions de l'Abadía de Montserrat', en unas pocas semanas tras recoger y analizar los gestos, discursos, afirmaciones y anécdotas del excardenal Bergoglio desde que ha sido escogido Papa.

El padre Bernabé Dalmau (Igualada, 1944) ha afirmado que "una bocanada de aire fresco atraviesa la Iglesia y el mundo desde el 13 de marzo de 2013".

El libro está trufado de citas con las alocuciones más destacadas del nuevo pontífice y también explica los pensamientos y actuaciones del Papa cuando fue, durante 15 años, arzobispo de Buenos Aires (Argentina).

El autor invita en el epílogo del libro a contemplar y hacer caso al nuevo Papa "evitando el espejismo de los cambios de camisa" para fomentar en el pueblo cristiano "el sentido de la verdadera comunión y de la respetuosa simpatía para la persona".

Mostrar comentarios