En el Medusa de Cullera

Un muerto y 40 heridos al caer parte del escenario de un festival por el viento

La organización ha confirmado en un comunicado que por inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad y desalojó el recinto para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia.

Medusa Sunbeah Festival
Un muerto y 40 heridos al caer parte del escenario de un festival por el viento.
ANTONIO GÓMEZ

Tragedia en el festival de música que se celebra en Cullera, Valencia. Una persona ha fallecido y 40 más han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas con politraumatismos graves, al derrumbarse parte del escenario del festival Medusa, que se celebra en la localidad valenciana, a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, según informa el 112 GVA. El siniestro se ha registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada de este sábado. Hasta el lugar de los hechos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado a varios vehículos sanitarios.

De los 40 heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana. La Conselleria de Sanidad está recopilando información sobre el estado de estos jóvenes y tiene previsto informar con más detalle en las próximas horas.  La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad y desalojó el recinto como medida preventiva para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad del festival.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche se han producido los llamados "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

La organización se encuentra desolada

Los miembros de la dirección del Medusa Festival de Cullera aseguran sentirse "completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada" tras la muerte de una persona y las heridas sufridas por otras diecisiete, y se han puesto a disposición de los afectados para lo que necesiten. En un nuevo comunicado tras el emitido de madrugada en Instagram, donde anunciaban la suspensión temporal del festival, la dirección quiere expresar sus "profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche".

"Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival", señala.

"Desgraciadamente -añade-, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos". Desde la organización señalan asimismo que envían "todo" su "apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes" y concluyen: "Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten".

Mostrar comentarios