Se desconocen las causas

Un muerto y cinco heridos leves tras un incendio en una vivienda de Villaverde

Fuego Villaverde./ Emergencias Madrid
Fuego Villaverde./ Emergencias Madrid

Un hombre de 61 años ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas leves por inhalación de humo generado en un incendio que ha tenido lugar en una vivienda ubicada en el distrito de Villaverde. El incendio ha tenido lugar por causas que se investigan sobre las 6.30 horas en el cuarto piso de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Sahara, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Al lugar han acudido dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han comprobado que el fuego estaba muy desarrollado y rompía por fachada. Dentro de la vivienda había dos varones, uno de ellos en situación de parada cardiorrespiratoria, que los bomberos han rescatado mediante escala, junto a otros vecinos del edificio afectados.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado revertir la situación de parada de este hombre de 61 años con maniobras de reanimación, pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento. Además, el otro inquilino de la vivienda era un hombre de 73 años que ha resultado herido leve por intoxicación de humo y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre.

El Samur-Protección Civil también ha atendido a otro cuatro vecinos del edificio que presentaban también intoxicación leve por inhalación de humo y que han sido dados de alta en el lugar. Tras extinguir las llamas, los bomberos han comprobado que la intensidad del fuego ha dejado prácticamente arrasada la vivienda. Por ahora se desconocen las causas concretas que generaron el incendio. A su vez, la Policía Municipal de Madrid ha cortado la calle para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

Mostrar comentarios