Un muerto en disturbios con la policía por profanación del Corán en Nuakchot

  • Un persona murió hoy en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y un centenar de manifestantes que se reunieron frente al Palacio Presidencial en Nuakchot para protestar por la profanación de libros del Corán en una mezquita de la ciudad, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Nuakchot, 3 mar.- Un persona murió hoy en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y un centenar de manifestantes que se reunieron frente al Palacio Presidencial en Nuakchot para protestar por la profanación de libros del Corán en una mezquita de la ciudad, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

La víctima es un joven de unos 20 años que fue trasladado al Hospital de Nuakchot, pero la fuente no pudo determinar si la muerte se produjo por disparos de bala o por asfixia como consecuencia del gas lacrimógeno lanzado durante los enfrentamientos.

Por el momento, ninguna fuente ha podido confirmar que las fuerzas de seguridad, que normalmente usan gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, utilizasen balas reales durante los disturbios.

Tampoco se ha publicado un comunicado oficial sobre la muerte del joven en estos enfrentamientos.

En la noche del domingo al lunes, cuatro hombres con turbantes se introdujeron en la mezquita de Nuakchot y destrozaron varios ejemplares del Corán que había en el recinto religioso y los tiraron por los retretes, para después darse a la fuga.

Tras este incidente, la gente se fue congregando hoy ante el Palacio Presidencial para reclamar "el mayor castigo posible contra los apóstatas", protestas que se reprodujeron en otras zonas del país.

En enero pasado hubo manifestaciones en toda Mauritania después de que un joven escribiese un artículo en el que criticaba a Mahoma y que se encuentra en la prisión de Nuadibú a la espera de ser juzgado por "blasfemia".

Mostrar comentarios