Un muerto y cuatro heridos en emboscada de FARC a patrulla militar colombiana

  • Un militar murió y cuatro más resultaron heridos en una emboscada que les tendieron guerrilleros de las FARC en la zona rural de la ciudad colombiana de Neiva, informaron hoy autoridades castrenses regionales.

Bogotá, 2 nov.- Un militar murió y cuatro más resultaron heridos en una emboscada que les tendieron guerrilleros de las FARC en la zona rural de la ciudad colombiana de Neiva, informaron hoy autoridades castrenses regionales.

Los insurgentes activaron una carga explosiva al paso del camión en el que se transportaban los uniformados, dijo el general Henry William Torres, comandante de la Novena Brigada del Ejército, con sede esa ciudad, que es la capital departamental del Huila.

El oficial explicó en un comunicado que en el ataque perdió la vida un soldado profesional y resultaron heridos un oficial y otros tres militares.

En la reacción, las tropas lograron desactivar dos cargas explosivas más, agregó Torres, que atribuyó la emboscada al frente 66 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los uniformados "cumplían con la misión constitucional de salvaguardar a la población civil de la amenaza que representan las FARC", dijo el jefe militar.

Mostrar comentarios