Un muerto y tres desaparecidos en una playa española engullidos por el mar

  • Un policía español murió hoy y otras tres personas están desaparecidas en una playa de la ciudad de La Coruña (en Galicia, noroeste) después de que tres agentes intentaran auxiliar a un estudiante arrastrado por un fuerte oleaje, informaron fuentes de los equipos de salvamento.

La Coruña (España), 27 ene.- Un policía español murió hoy y otras tres personas están desaparecidas en una playa de la ciudad de La Coruña (en Galicia, noroeste) después de que tres agentes intentaran auxiliar a un estudiante arrastrado por un fuerte oleaje, informaron fuentes de los equipos de salvamento.

Un amplio dispositivo busca desde primeras horas de la mañana a los tres desaparecidos, un joven estudiante eslovaco, identificado como Tomas Velicky, y a dos de los policías que acudieron en su auxilio para intentar rescatarle del mar.

Más de cien personas trabajan en la búsqueda, según el presidente del Gobierno regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que seguirán hasta que aparezcan.

El suceso se produjo esta pasada madrugada cuando un grupo de estudiantes de la beca Erasmus, que concede la Unión Europea, se desplazaron hasta la playa del Orzán, en La Coruña, tras una noche de fiesta.

Al parecer, el joven estudiante eslovaco, nacido en Bratislava en 1988, fue arrastrado por un golpe de mar.

Dos policías que se encontraban en la zona, Javier López López, de 38 años, y Rodrigo Maseda, de 35 años, acudieron a la petición de auxilio e intentaron socorrerle, pero fueron arrastrados también por las aguas del mar.

Un tercer agente, que estaba de patrulla, José Antonio Villamor, de 34 años, se introdujo también en el agua para auxiliar a sus compañeros pero fue asimismo engullido por las olas.

El cadáver de Javier López fue localizado a primera hora de esta mañana.

Un amigo que intentó rescatar en un primer momento al joven eslovaco permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña) con síntomas de hipotermia.

El suceso ha causado una gran consternación en la ciudad gallega y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió su pésame a las familias y "a toda Galicia", según informó Núñez Feijóo.

El presidente regional destacó el "acto heroico" de los agentes que arriesgaron sus vida para intentar salvar al joven estudiante.

Mostrar comentarios