Un muerto y un herido en Castellón al caer sobre ellos una pieza de hierro

  • Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido en un accidente laboral ocurrido esta mañana en una empresa de la carretera que une Almassora con el Grao de Castellón, al caer sobre ellos una pieza de hierro de grandes dimensiones que estaba siendo descargada por un camión pluma.

Castellón, 19 jul.- Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido en un accidente laboral ocurrido esta mañana en una empresa de la carretera que une Almassora con el Grao de Castellón, al caer sobre ellos una pieza de hierro de grandes dimensiones que estaba siendo descargada por un camión pluma.

Según ha informado la Policía Local de Castellón en un comunicado, el operario fallecido, un hombre de 56 años de edad, ha muerto en el acto, por lo que las asistencias sanitarias no han podido hacer nada por reanimarlo.

El trabajador herido ha sido trasladado por la Unidad del Samu Municipal al Hospital General de Castellón, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado con lesiones en un pie, indican las mismas fuentes.

Los hechos se han producido sobre las doce del mediodía, cuando la Sala del 092 ha recibido la llamada del teléfono de emergencias 112 informando que se había producido un accidente laboral y que, al parecer, dos personas se encontraban heridas, una de ellas de gravedad, apunta el comunicado.

Varios testigos han informado a la Policía Local que el accidente se ha producido mientras se realizaban labores de descarga de una pieza de hierro de grandes dimensiones con un camión pluma, y que por motivos que se desconocen la pieza ha caído sobre los dos trabajadores.

Hasta el lugar se han trasladado una patrulla de la Policía Local de Castellón y la Unidad del Samu Municipal, cuyos facultativos han confirmado que uno de los trabajadores había fallecido en el acto debido a las lesiones que presentaba.

El otro operario herido ha sido asistido de varias lesiones en el pie derecho y, tras una primera asistencia en el lugar del siniestro, ha sido trasladado hasta el Hospital General, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

La persona fallecida es un trabajador de la empresa donde se ha producido el siniestro y responde a las iniciales F.R.S., de 56 años de edad, de nacionalidad colombiana y con domicilio en Castellón.

Por otro lado, la persona hospitalizada responde a las iniciales M.A.A., de 37 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vila-real, según las fuentes.

Mostrar comentarios