Un niño de cinco años ahorra 100 dólares y los dona para un chaleco antibalas para un perro policía

    • Gavin Buchanan de California quería hacer la donación antes que comprar un juguete.
    • Cada chaleco adaptado a un perro policía cuesta, en total, cerca de 900 dólares.
Gavin Buchanan junto a un agente californiano y un perro policía.
Gavin Buchanan junto a un agente californiano y un perro policía.
Gorka Ramos

Cuando un niño se dispone a ahorrar algunos euros, suele hacerlo soñando con comprarse un juguete, un libro, unos patines... Los pequeños de la casa administran su dinero entre comprar algunas golosinas y cromos, pero también piensan en grandes cosas como proteger la vida de un perro policía.

Gavin Buchanan es de California (EEUU) y tiene cinco años. Hace poco recibió la visita del Ratoncito Pérez y, gracias a su aporte, logró juntar 100 dólares. Aunque a su edad lo habitual habría sido gastar una parte en caramelos y en algún juguete, él tenía en mente algo mucho más importante: donar el dinero para ayudar a pagar un chaleco antibalas a Eddie, un perro del departamento de policía californiano.

"Para un niño de cinco años, esta es una gran cantidad de dinero y estamos absolutamente agradecidos y asombrados por su gesto", ha asegurado uno de los oficiales de policía según recoge myfoxphilly.com.

Perros de distintas razas son adiestrados y entrenados para realizar labores de asistencia a la policía como la detección de explosivos en lugares públicos o para trabajos de rastreo. En EEUU las unidades caninas se incluyeron en los cuerpos de policía a mediados del siglo XX, aunque los perros ya se habían utilizad antes en conflictos bélicos.

Se llaman tradicionalmente 'cuerpos K9', siendo K9 un juego de palabras que deriva 'canidae' (familia de mamíferos entre los que se incluyen los perros) a 'K-nine'. Según la policía californiana, un chaleco antibalas para uno de estos perros cuesta en torno a 875 dólares. Con el fin de cubrir los gastos para proteger a los animales, aceptan donaciones de cualquier cuantía que destinan a la compra de chalecos de kevlar.

Mostrar comentarios