Un niño, único superviviente en un accidente aéreo en Libia

  • Han muerto 103 personas, pero un niño de diez años de origen holandés ha sobrevivido al accidente, según fuentes oficiales. El avión de la compañía libia Afriqiya Airways procedente de Johannesburgo (Sudáfrica) ha quedado destrozado al estrellarse contra la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Trípoli. En el avión viajaban 61 holandeses, ciudadanos británicos y sudafricanos, además de los once miembros libios de la tripulación.
Avión destrozado
Avión destrozado
Agencia EFE
Agencias

Las últimas informaciones confirman la muerte de 103 personas tras estrellarse unavión en el aeropuerto de Trípoli. En la aeronave de Afriqiya Airways que ha explotado y se ha desintegrado tras el impacto viajaban 93 pasajeros además de 11 miembros de la tripulación, según la aerolínea estatal. Un niño de diez años de origen holandés ha sobrevivido al accidente y ha sido trasladado a un hospital cercano, según el ministro de Transportes libio Mohamed Zidane.

En el avión viajaban más de 60 ciudadanos holandeses, además de un número indeterminado de ingleses y sudafricanos. Los miembros de la tripulación eran todos libios.

Según el corresponsal de la televisión Al Arabiya en Libia, el accidente del avión, que procedía de Johannesburgo, no está relacionado con la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla, pero ha añadido que aún se desconocen las causas de la tragedia. Las condiciones meteorológicas eran buenas esta mañana en Trípoli, sólo con la presencia de unas pocas nubes altas.

El accidente se ha producido hacia las seis de la mañana, según el canal emiratí, que ha asegurado que el avión ha quedado destrozado al estrellarse contra la pista de aterrizaje.

Se trata del segundo accidente aéreo más grave sucedido en Libia en los últimos veinte años.El más grave en las últimas dos décadas sucedió el 22 de diciembre de 1992 se estrelló un Boeing 727 de la compañía aérea libia, en un vuelo de Bengasi a Trípoli, en el que fallecieron sus 158 ocupantes, entre los que había numerosos extranjeros.

Mostrar comentarios